La pajarera del Cantón de Molíns se ha convertido en la nueva atracción navideña de Ferrol junto al alumbrado y a los grandes elementos de luz repartidos por el centro de la ciudad. El gobierno de Ferrol ha recuperado esta infraestructura y la ha convertido en una caja de juguetes acristalada repleta de adornos de Navidad, con un gran árbol de casi 4 metros de alto como elemento central.
El alcalde, Ángel Mato, acompañado por la concejal de Obras y Servicios, Ana Lamas, visitó esta mañana la nueva ‘Pajarería navideña’ y conversó con los vecinos que se encontraron hasta el Cantón para disfrutar de sus llamativos elementos. Rodean el árbol ocho abetos naturales y cerca de 90 flores de pascua —entre rojas y blancas—, un nacimiento de gran tamaño, tres cascanueces de madera de diferentes tamaños —el de mayor dimensión con movimiento—, una familia de perros husky, osos polares, muñecos y bolas de nieve, farolas, renos, y un gran Papá Noel, entre otros elementos, todos ellos alumbrados con cerca de 18.000 bombillas led, de bajo consumo.
Entre la multitud de adornos de Navidad que cuelgan del gran árbol que preside la nueva ‘Pajarería de Nadal’ hay repartidas hasta 23 palabras en madera blanca, como Esperanza, Amistad, Paz, Nadal, Ilusión, Unión o Igualdad. Este nuevo atractivo de Nadal podrá visitarse hasta el día 7 de enero incluido.