A Coruña acoge el festival internacional de cine de animación «Animacción»

El evento arrancará este viernes y se prolongará a lo largo de toda la semana con charlas, talleres y proyecciones
Una edición anterior de Animacción | ANIMACCIÓN
Una edición anterior de Animacción | ANIMACCIÓN

A Coruña acogerá a partir de este viernes, 9 de diciembre, la sexta edición del festival «Animacción», que ofrecerá charlas, talleres y proyecciones durante una semana. El evento, organizado anualmente por la asociación de animadores Ánimas Anónimas, es un festival internacional de cine centrado en la animación, único en Galicia, y uno de los pocos a nivel nacional. Asimismo, la primera edición nació en el año 2017 como una proyección de cine de animación y sus posibilidades artísticas en la ciudad de A Coruña.

Actualmente, cuenta con un amplio programa de actividades que comienzan este viernes, durante la apertura, con una charla con Fermín Solís, guionista del cómic «Buñuel en el laberinto de las tortugas», a las 17:00 horas en la FNAC y la posterior proyección de su adaptación a los cines a las 20:30 horas en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI).

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.