La Policía investiga el trayecto hasta Ortigueira que realizó el bus robado en Ferrol el pasado lunes

El vecino de Neda, de 19 años, ha sido detenido por segunda vez en menos de 48 horas por robar otro microbús en la estación de autobuses de Ferrol
Estación de Autobuses
Estación de Autobuses

La Policía Nacional de la comisaría Ferrol-Narón mantiene una investigación abierta sobre el joven de 19 años, vecino de Neda, que esta semana robó tres autobuses en la estación de Ferrol y que en dos de estas ocasiones fue interceptado por la policía. Según fuentes policiales el primer episodio tuvo lugar en la noche del lunes 5 al martes 6 de diciembre. En esta ocasión se hizo con un microbús que estaba estacionado con la puerta abierta y las llaves puestas. Según ha podido conocer la Policía Nacional gracias al testimonio de algunas personas y a vídeos que circulan en las redes, el joven recogió a varias personas que salían de una discoteca cercana a la estación y los fue llevando a sus domicilios. Tal y como pudieron comprobar por el GPS que lleva integrado el vehículo, estuvo circulando unas cinco horas —más de 150 kilómetros— en un trayecto que lo llevó hasta Ortigueira, previa parada en As Pontes.

 

En la jornada del martes al miércoles la Policía Local recibió un aviso por una colisión en la calle Atocha, en el centro de Ferrol, donde el conductor de un turismo refirió que un autobús había impactado contra su coche, continuando la marcha sin detenerse. Tras unos minutos de búsqueda, a las 8.00 horas del miércoles, los agentes localizaron al joven en la carretera Alta del Puerto. Según el atestado policial, carecía de permiso de circulación y arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El joven alegó ante los agentes que había cogido el autobús «para estacionarlo correctamente».

Esa misma mañana la Policía Local trasladó al detenido a dependencias de la Policía Nacional, en la avenida de Vigo, siguiendo el procedimiento habitual. Según la información recabada, el varón fue puesto a disposición judicial esta misma mañana y puesto en libertad con cargos posteriormente. Pero las peripecias de este joven no acabarían aquí, ya que este mismo jueves 8 de diciembre, a las pocas horas de salir en libertad, volvió a sustraer otro microbús de la empresa Arriva. Aunque en esta ocasión, los agentes lograron interceptarlo en el entorno de A Gándara, en la avenida Castelao, y procedieron a su detención.

Fue una agente de la Policía Local de Narón, que estaba fuera de servicio, la que se percató de lo que sucedía. Así, paró el vehículo y obligó al conductor a permanecer en el lugar, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Local de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla. De este modo, tras realizar las oportunas gestiones, detuvieron de nuevo a este joven y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. A raíz de la publicación del vídeo, se mantiene la investigación abierta para identificar a las demás personas que viajaban en el autobús.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.