El juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado este viernes la puesta en libertad de un vecino del municipio coruñés de Neda, de 19 años, que fue detenido sobre las 19:00 horas de este jueves tras robar por tercera vez en esta semana un microbús en la estación de autobuses de Ferrol. Según ha comunicado el Tribunal Superior de Xutiza de Galicia (TSXG) nadie ha solicito medidas cautelares, por lo que quedó en libertad. Eso sí, investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
El joven fue localizado al volante de uno de estos vehículos en la zona de A Gándara, en la avenida Castelao, en el municipio coruñés de Narón. Fue una agente de la Policía Local de Narón, que estaba fuera de servicio, la que se percató de lo que sucedía. Así, paró el vehículo y obligó al conductor a permanecer en el lugar, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Local de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla.
De este modo, tras realizar las oportunas gestiones, detuvieron de nuevo a este joven y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. Este mismo joven había sido detenido el miércoles por la mañana tras robar otro microbús y colisionar con un vehículo que estaba estacionado. En esa ocasión, se escapó del lugar y, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol.