Vilalba mejorará las vías de acceso a Liñares y Fontoira en la parroquia de Goiriz

Ambos viales presentan deficiencias en el drenaje de aguas pluviales en ciertos tramos
Concello de Vilalba
Concello de Vilalba

El Concello de Vilalba anuncia a la ciudadanía que realizará trabajos de mejora de los viales de acceso a Liñares y Fontoira, ambos núcleos situados en la parroquia de Goiriz. Ambos viales presentan deficiencias en el drenaje de aguas pluviales en ciertos tramos.

De este modo, en época de lluvias abundantes, el agua se acumula dificultando el tráfico de vehículos y de peones. En el acceso a Liñares el principal problema es un punto bajo del camino, donde se acumulan las aguas, mientras que en el acceso a Fontoira, el defecto son los taludes en mal estado, que impiden la circulación de las aguas. En ambos casos, las reparaciones sobre el vial son urgentes, dado que su estado supone un riesgo para la seguridad del tráfico de vehículos y de peones. Además, la falta de impermeabilización del pavimento provoca un acelerado deterioro del vial.

En el acceso a Liñares se incluyen trabajos como escarificar el firme existente, nivelar la rasante del tramo afectado, colocar tubos de drenaje y una pavimentación de la zona. En la vía a Fontoira, además del arreglo de los taludes, se mejorará el pavimento y se colocarán señales verticales en las intersecciones.

La obra será adjudicada el próximo martes, 20 de diciembre, y tendrá un plazo de ejecución de un mes. “Dende o Goberno local somos conscientes da necesidade destes traballos, que garantirán a seguridade viaria da zona. Estas obras súmanse aos traballos de mellora que anunciamos noutros viais da zona rural do municipio”, explica el concelleiro de Infraestruturas, Luis Fernández.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.