Vilalba invierte 159 mil euros en la mejora de tres vías

Los trabajos permitirán acondicionar vías en la parroquia de Alba, en los núcleos de Len y Penarredonda en la parroquia de Belesar y en la calle de Muras en el casco urbano
Concello de Vilalba
Concello de Vilalba

El Concello de Vilalba ha anunciado la adjudicación de las obras de mejora en vías localizadas en tres zonas del municipio.  Los trabajos suponen una inversión de 159.000 euros y permitirán acondicionar vías en la parroquia de Alba, en los núcleos de Len y Penarredonda en la parroquia de Belesar y en la calle de Muras, en el casco urbano.

En la parroquia de Alba se acondicionarán las vías que comunican los distintos núcleos de población entre sí y con la carretera N-634. En total, se acometerán mejoras en un trazado de 4,7 kilómetros, con un presupuesto de 68.000 euros. En todas las vías, se procederá a la limpieza y a la apertura de taludes, a la regularización y bacheo de la vía, así como a la renovación de la capa de rozadura. Además, se pavimentará un vial que actualmente no tenía pavimento.

En el caso de la parroquia de Belesar, se acondicionarán dos carreteras de titularidad municipal que dan acceso a los núcleos de Leen y Penarredonda. En este caso, se procederá a la limpieza de taludes, a la mejora del drenaje y al recargo y nivelación de las capas base. También se realizará la pavimentación y la señalización vertical de las intersecciones. En total, se actuará sobre una superficie de 1,5 km con una inversión de 43.000 euros. Estas vías localizadas en la rural del municipio se encuentran en un deteriorado estado de conservación, debido al tráfico que soportan. Estas vías dan acceso a numerosas viviendas, además de soporta tráfico procedente de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Por último, se adjudicaron los trabajos de mejora en la calle de Muras, una de las que mayor tráfico soporta en el casco urbano. La vía se encuentra actualmente en un estado muy deteriorado, a lo que se suma que la capa base de la vía es insuficiente para soportar el tráfico actual. Para acondicionar la vía, se realizarán trabajos para colocar un firme, cuyo espesor mayor permita revertir los defectos del actual.

“Dende o Goberno local seguimos mellorando con estas obras a seguridade viaria tanto no rural como na zona urbana do municipio. Tras a adxudicación destes proxectos, poderemos comezar as obras proximamente”, explica Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.