La CIG-Industria se hizo con la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este jueves en Nervión Naval Offshore, la principal auxiliar de Navantia por volumen de personal y carga de trabajo, al sacar 9 representantes de los 12 que se escogían. De este modo, la central revalida la mayoría absoluta que ya había logrado en el anterior proceso electoral, lo que supone un aval al trabajo sindical desarrollado en los últimos años. En el colegio de Especialistas, la candidatura de la CIG obtuvo 132 votos y 9 delegados mientras que la candidatura de CCOO logró 38 votos y 3 representantes.
La CIG también ganó las elecciones celebradas en EMPSE, empresa con sede en el Polígono naronés del Río del Pozo, al sacar el delegado de personal en liza. Esta compañía tiene un plantel de 28 personas y hasta ahora no tenía representación. En las elecciones celebradas el miércoles 21, la candidatura de la CIG obtuvo 14 votos frente a los 8 que tuvo la lista de CCOO.
Con estos resultados a federación de Industria de la CIG sigue destacándose cómo primera fuerza sindical en la comarca de Ferrolterra, manteniendo o aumentando el número de delegados y delegadas en las empresas en las que ya tenía representación y entrando en otras que carecían de ella.