El Concello de Lugo ha indicado este lunes que ya han sido eliminados los vertidos de aguas residuales en el barrio de As Gándaras, tras la incorporación de un pozo de bombeo en la zona.
Según ha señalado la entidad municipal en un comunicado, con esta obra se han suprimido dos vertidos en una zona muy próxima al ‘Arboretum’, implantado en una de las zonas verdes del Polígono Industrial de As Gándaras, declarado Espacio Natural de Interés Local. Este proyecto ha sido llevado a cabo por el Grupo Bascuas y ha contado con una inversión total de 47.000 euros. Así, se ha construido un colector que discurre bajo la cuneta del camino municipal existente hasta el pozo de bombeo.
El edil responsable de Medio Ambiente, Miguel Fernández, ha subrayado que el objetivo de esta instalación es «que se vertiese cero de aguas residuales en la ciudad, en un claro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente». De este modo, ha destacado que «se eliminan los vertidos no controlados y también el impacto que estos tienen en la contaminación medioambiental y estética urbana».