Hosteleros de A Coruña preparan reclamaciones por las pérdidas por el apagón en Fin de Año

El apagón, que en algunos casos de prolongó de 01:00 a 05:00 horas, llegó a causar pérdidas de hasta 10.000 euros
Imagen de archivo de un local de hostelería
Imagen de archivo de un local de hostelería

Hosteleros de la zona de la Marina en A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman la presentación de reclamaciones ante las pérdidas «elevadas», según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de hosteleros de esta zona, Antón Sáez.

Se trató de un apagón que afectó a cuatro locales desde poco antes de las 01:00 hasta pasadas las 05:00 horas, aunque también a otros de la plaza de María Pita, donde volvió antes la luz, además del Náutico y el Hotel Atlántico. Ahora, los afectados están analizando la presentación de las reclamaciones después de que por parte de Naturgy se les comunicase que hubo una avería en una subestación del puerto.

«Estamos pendientes de seguros y de la asesoría», ha dicho el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina sobre los pasos que están llevando a cabo y entre los que está valorar si hay una denuncia individual de cada afectado o colectiva.

En cuanto a las pérdidas, ha manifestado que son «elevadas» por una facturación que podría haber estado, en algunos casos, en torno a los 10.000 euros. En cuanto a su local, asegura que los clientes permanecieron en el mismo, pero que se les ofreció la posibilidad de devolución de las copas que no consumieran o hacer uso de las mismas esta semana.

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