El Concello de Dodro ha invertido 72.135 euros en una obra para mejorar la seguridad vial en Eiró, actualmente en marcha. La intervención sobre un tramo de 375 metros con cuatro metros de ancho medio permitirá mejorar el firme del vial tras reparar los baches y perfilar las mordientes con grava y tratamiento asfáltico semiprofundo.
Así, se prevé la ejecución de 370 metros de senda peatonal de 1,80 metros de ancho, con un firme de 15 centímetros de zahorra artificial y otros 15 de hormigón en formación de pavimentos, todo ello tras las demoliciones necesarias de entradas y la apertura de sobreanchos.

Bajo está senda se colocarán 370 metros de tubo para la canalización de aguas pluviales, con la ejecución a su vez de ocho pozos de registro y la colocación de doce arquetas con desagüe para la recogida de las aguas. Además, se prevé una instalación de 135 metros de alumbrado público con otras tres arquetas asociadas.