El Concello de Vilalba se reunirá este jueves 9 de marzo a las 19 horas en la Casa da Cultura con las familias que están realizando las prematrículas en la Escuela de Educación Infantil de Vilalba y que solicitan plaza en el comedor del centro.
El servicio de comedor, puesto en marcha por el gobierno local hace dos cursos escolares, se inició a petición del centro de enseñanza con 45 plazas. Desde aquel momento, el Concello estuvo en permanente contacto con la Escuela Infantil, siendo conocedores de que en la actualidad la solicitud de plazas de comedor está aumentando.
Ante esta nueva situación, ya se trasladó al equipo directivo en recientes fechas que se están estudiando todas las posibilidades, y ahora desde el gobierno local quieren mantener una reunión con los padres y madres para que conozcan los avances trazados ante esta problemática y acordar una solución.
“Existe un convenio coa Xunta de Galicia, sobre a que recae a competencia de Educación, polo cal financia unha parte destas prazas de comedor, servizo co financiado e xestionado polo Concello de Vilalba”, aclaran desde el gobierno, añadiendo que “tivemos que falar coa Xunta para abordar esta nova situación e tratar a posibilidade dun novo convenio, estudando a posteriori a aportación municipal, que a día de hoxe
constitúe a meirande parte do servizo”. En este punto, “temos unha aproximación das prazas que se poden precisar, pero aínda estamos en período de prematrícula”. Desde el Concello de Vilalba se muestran dispuestos a escuchar las necesidades de las familias, “pois a forma máis acaída de chegar a acordos é falando e explicando a situación e os distintos trámites que se deben facer”, enviando un mensaje de “tranquilidade” y poniendo por delante el diálogo entre as partes, “fóra de ruídos que o único que pretenden é sacar rédito político e non solucións”.