El diputado del BNG, Néstor Rego, se ha comprometido a seguir trabajando en el Congreso, en coordinación con el Ayuntamiento, para defender el proyecto del ascensor y la pasarela elevada, elegida por Fene, para el paso sobre las vías del tren en Perlío y que sea el Gobierno del Estado el que financie las obras. «El paso de la vía del tren debe hacerse con seguridad. El Ayuntamiento ya negoció el proyecto con ADIF pero debe garantizarse que sea la empresa ferroviaria la que asuma el cargo económico, independientemente de que el Ayuntamiento asuma una pequeña parte. Pero, sobre todo, garantizando que ese proyecto se lleve a cabo lo antes posible y asegurar que ese paso se hace por la seguridad de todos los vecinos», ha defendido Rego.
Por otra parte, el diputado del BNG ha recordado el registro de enmiendas en los sucesivos proyectos de Presupuestos del Estado para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realizase actuaciones en esa carretera.
«Defendemos el proyecto de humanización de los tramos urbanos de la N-651 para mejorar la seguridad vial de la única vía de comunicación de la comarca de Ferrolterra con el exterior. Incluso para la rotonda de este punto de Fene, en Santa Ana, y aceras hasta el cruce con AC-115» destaca Rego. «Infelizmente, los partidos que forman parte del Gobierno del Estado han rechazado en numerosas ocasiones estas iniciativas. PSOE y UP deberán explicar a los vecinos de Fene por qué votaron en contra de este proyecto de humanización y mejora de la seguridad vial, siendo este un compromiso del Partido Socialista para esta legislatura» asevera.