El Concello de Ares ha adjudicado las obras en el edificio de vestuarios del Campo de Fútbol de Prados Vellos, con las que se logrará mejorar la eficiencia energética en su envolvente y parcialmente en sus instalaciones. La inversión total de esta actuación asciende a 195.000 euros, que serán sufragados a través de una aportación del Fondo de Cooperación Local de la Xunta, por un importe de 140.000 euros, en el marco de las ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras municipales, y una contribución de 55.000 euros de los fondos municipales.
En cuanto a los aspectos técnicos, la intervención impulsada por el ayuntamiento se centrará en mejorar la eficiencia energética del edificio de los vestuarios tanto en su envolvente como en sus instalaciones. Se llevarán a cabo diversas acciones, como la sustitución de la cubierta actual de fibrocemento por paneles sándwich de acero lacado con aislamiento térmico, el revestimiento de las fachadas con un sistema SATE con acabado hidrófugo y aislamiento, y la sustitución de las ventanas y puertas actuales por otras con características que mejoren el aislamiento térmico.
Además, se instalará una batería de paneles solares térmicos y un intercambiador de agua caliente sanitaria con una contribución del 60%. Estas medidas permitirán reducir el consumo energético del edificio y, por lo tanto, mejorar la eficiencia energética del conjunto.
La concelleira de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de esta actuación y resaltó el compromiso del Ayuntamiento “con la mejora de las infraestructuras deportivas en beneficio de los vecinos”. Asimismo, destacó la relevancia de la obra que se llevará a cabo, ya que contribuirá a modernizar y optimizar el Campo de Fútbol de Prados Vellos, proporcionando unas instalaciones energéticamente eficientes y adecuadas para la práctica deportiva.