Los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Santiago-Noia-Muros tuvieron que salir por la bodega de carga después de que el vehículo en el que viajaban saliese de la vía, a su paso por el municipio coruñés de Lousame, y las puertas quedasen contra un muro.
Según ha confirmado el 112 a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 15:00 horas de este sábado y fue uno de los pasajeros lo que llamó a la central de emergencias para informar del suceso.
Hasta el punto se desplazaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Boiro, miembros del GES de Noia, Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el punto, los miembros del GES que los 17 pasajeros del autobús estaban todos fuera del vehículo, puesto que habían podido salir por una de las puertas laterales. Todas las personas estaban bien, excepto una, que fue atendida por los profesionales sanitarios en el mismo lugar de los hechos y el resto de los pasajeros pudo continuar la marcha.
Algunos de ellos fueron recogidos por los familiares que se desplazaron al punto en coches particulares y los demás siguieron en otro autobús que la compañía derivó al lugar. El personal del servicio de mantenimiento de la carretera se encargó de señalizar el vehículo siniestrado, que quedó fuera de la vía y a la espera de una grúa para su retirada.