El cuerpo sin vida de un vecino de Ortigueira ha sido encontrado en el agua por Gardacostas de Galicia. La desaparición del hombre fue reportada el miércoles por la tarde por un conocido suyo, tras encontrar la embarcación del pescador vacía y fondeada a unos 300 metros del puerto de Ortigueira.
Sobre las 16:45 horas, el 112 Galicia recibió un aviso de desaparición por parte de la Guardia Civil, que había sido alertada por un conocido de la víctima, que encontró la embarcación del pescador sin él a bordo, aunque con enseres de pesca recreativa. El alertador sospechaba que pudiera haber caído al mar. En ese momento, se puso en marcha un operativo para dar con el paradero del hombre.
En la búsqueda participó Salvamento Marítimo, Gardacostas, el grupo acuático de los GES, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, pero fue el helicóptero Pesca II de Gardacostas quien localizó el cadáver del pescador cerca de la embarcación, en una zona cercana al muelle cubierta de lodo. Los efectivos a bordo del helicóptero realizaron el rescate del cuerpo, que posteriormente fue trasladado para la autopsia y determinar así las causas de la muerte.