Los bomberos y Protección Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al agua para nadar desde una embarcación a pedales en el lago de As Pontes de García Rodríguez.
Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido a las 16:45 horas de este viernes. Sobre esa hora, un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.
Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.
Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cuerpo del hombre fue localizado y rescatado por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.