El Concello de Valdoviño ha puesto en marcha la contratación de las obras para mejorar 18 caminos en las parroquias de Valdoviño, Lago, Meirás, Sequeiro y Vilarrube, financiadas por el POS+2024. Se destinarán 188.239,76 euros a estos proyectos, y las empresas interesadas en presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el día 24 de este mes. Así, los pliegos de condiciones pueden consultarse en la plataforma de contratación del sector público.
Esta intervención, que absorberá la mayor parte de los fondos provinciales para este año, permitirá trabajar en un total de 8.200 metros lineales de vías y caminos en las parroquias mencionadas. Los caminos incluidos que se contemplan en Valdoviño son: Travesía da Ponte, Rúa Poeta Xerardo O Inglés, tramo pendiente de Rúa Boeiro (hasta Travesía da Praia), Rúa Xunqueira (desde AC566 hasta Rúa Boeiro), Rúa Atios, tramo inicial de Rúa Pintor José Leyra Domínguez, Rúa Illa Lapela, Avenida Couce Casas -entre O Pereiro y la Ladeira hasta el cruce con AC566-, Travesía do Poulo, Travesía da Carreira.
Por otro lado, los caminos acondicionados en Lago serán los de Broño, Carreira y Soutovello; mientras que en Meirás serán los de Taraza, Padín y Campón. En Sequeiro se acondicionará el vial de la iglesia de Sequeiro (desde el establecimiento Mamá Piana hasta la iglesia), y en Vilarrube se acondicionará el vial de Porto do Cabo (zona de Porto de Arriba).