El Mercado Medieval de Narón vuelve un año más a amenizar los días de verano de los numerosos visitantes que van en busca de buena gastronomía y de una programación llena de actividades, en la que la concelleira de Feiras e Mercados ya avanzó que estará llena de “atraccións infantís, un obradoiro de esparto, tiro con arco, probas de habilidade coa Escola de cabaleiros e un campamento medieval para descubrir a vida e costumes da época”. Situado en el Parque de Freixeiro, el Mercado Medieval abrirá sus puertas del jueves 18 de julio al 21 de julio con más de un centenar de puestos y numerosas actividades para todas las edades.
El jueves a las 18:00 horas dará comienzo la feria y ya se podrá asistir a exposiciones de oficios. También comenzarán los talleres, el campamento y las diferentes atracciones.
Al día siguiente, el viernes, el Mercado reabrirá a las 11:00 horas, con diferentes actividades, como la apertura de la escuela de caballeros, las exposiciones, la visita del trasgo Froilán, que gastará bromas a los asistentes, la danza de los velos de Nazaret, un pasacalles musical a las 12:45 horas y un descanso alrededor de las 14:15 horas para poder almorzar en algunos de los puestos instalados en el propio mercado.
Por la tarde, se podrá visitar el Mercado desde las 18:00 horas, con propuestas musicales con tambores y fanfarrias, la presencia de bufones, acrobacias circenses, danza del viernes, música de gaitas y tambores y del grupo Treefolk, la visita de Luisete y la magia de Baom, pasacalles desde las 21:20 horas y uno de gran formato con sorpresas a partir de las 21:45 horas. A continuación, alrededor de las 22:30 horas, habrá un espectáculo de fuego y circo con Maktub y cerrará la jornada un pasacalles musical que comenzará a las 23:00 horas.
El sábado, la programación continuará en horario de mañana desde las 11:00 horas, con pasacalles, trasgos, bufones, la música de Treefolk, espectáculo aéreo y circense con velos a las 14:00 horas y una parada para comer a las 14:30 horas. Por la tarde, el ambiente del medievo regresará a las 18:00 horas, momento desde el cual se sucederán la música, los bufones, la danza del vientre, los pasacalles, y a las 22:15 habrá un espectáculo de gran formato con sorpresas, al que seguirá, a las 23:00 horas, un espectáculo de fuego con aéreos y circo.
Finalmente, el domingo reabrirá de nuevo a las 11:00 horas el Mercado Medieval y regresará la música, los bufones, faunos, la danza del vientre, un taller de esparto para niñas y niños a las 13:45 horas y un descanso para almorzar a las 14:30. Por la tarde, se podrá visitar el Mercado desde las 18:00 horas y también habrá música y otras propuestas de magia y un pasacalles infantil de despedida con música, danza, fuego y el gran dragón a las 21:45 horas, que marcará el fin de fiesta con un espectáculo aéreo, de fuego y circo, acompañado de todas las compañías.