La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este martes en París las actividades centrales de la “Celebración Picasso 1973-2023”, que conmemora los cincuenta años del fallecimiento del artista, que pasó parte de su infancia en la ciudad herculina. La regidora fue invitada a este evento por el Instituto de Turismo de España, Turespaña, y representó a los alcaldes de las tres ciudades picassianas: A Coruña, Málaga y Barcelona.
El acto dio a conocer las principales actividades previstas para el año 2023 en diferentes lugares de España. Inés Rey, ante unas 150 personas invitadas, hizo un repaso de la trayectoria del artista y de la influencia que estas tres ciudades tuvieron en su manera de entender el arte, centrándose en el Picasso coruñés.
“En nuestra ciudad explotó su fascinación por paisajes marítimos y por la Torre de Hércules”, ha expuesto la alcaldesa herculina, quien ha detallado también que “A Coruña lo inspiró para realizar retratos de la vida cotidiana de la ciudad, de personajes anónimos que despertarían en el joven Picasso los primeros sentimientos, incluso de amor”.
A Coruña, Málaga y Barcelona concentrarán la mayor parte de las actividades previstas en el año 2023. “De sur a norte, las tres ciudades dibujan el interior de una persona que luego plasmaría en lienzos y que terminaría convirtiéndose en un referente y el artista más influyente del siglo XX”, ha señalado Inés Rey.
Discussion about this post