El concelleiro de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Empleo, Jesús Celemín, ha presidido este jueves la inauguración de las jornadas para personas emprendedoras “Impulsa e Despega”, organizadas por el Concello. El edil destacó el grande éxito de esta convocatoria en la que se agotaron las 40 plazas ofertadas para personas con negocios en marcha.
Las jornadas presenciales tendrán lugar en el Centro de Empresas Accede Papagaio este jueves y viernes, si bien el programa se extenderá hasta el 25 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la profesionalización y revitalización del tejido empresarial local a partir de modelos de negocio basados en aspectos económicos, sociales, ambientales y sostenibles recogidos en la Agenda 2030.
“Impulsa e Despega” es una actividad gratuita que busca ayudar la esas personas que quieren comenzar negocios y darles un carácter diferencial. El programa consta de tres partes: un evento presencial los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Empresas Accede Papagaio, una formación grupal en línea o presencial de cuatro sesiones que se desarrollarán los días 26 de octubre y 2, 9 y 16 de noviembre, y un acompañamiento y seguimiento de los proyectos en línea entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre.
“El objetivo del Gobierno de Inés Rey es darles herramientas útiles la esos pequeños negocios con buenas ideas pero pocos recursos que necesitan asesoramiento profesional para crecer”, ha destacado Celemín. El programa pone el foco en el análisis y gestión de cuatro áreas estratégicas: modelo de negocio, estrategia empresarial, finanzas y comunicación.
Discussion about this post