El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso ocho rutas aéreas

El objetivo es aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ofrece una rueda de prensa acompañada por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio de Turismo y Congresos, Jorge Naranjo | CONCELLO DA CORUÑA
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ofrece una rueda de prensa acompañada por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio de Turismo y Congresos, Jorge Naranjo | CONCELLO DA CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó esta mañana el primer concurso público para la promoción del tráfico de pasajeros turístico y de negocios en la ciudad, concurso destinado a atraer aerolíneas a Alvedro. El objetivo es aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones. Esta acción supondrá una inversión de 9,7 millones de euros durante los próximos tres años y comprometerá a las compañías aéreas adjudicatarias a promover la imagen de A Coruña en el ámbito nacional e internacional.

El concurso público consta de un total de ocho lotes, a los que podrán optar las aerolíneas que operan en otros tantos aeropuertos con el requisito de que tengan como mínimo dos frecuencias semanales con Alvedro. Se trata de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Valencia, Amsterdam, Fráncfort, Munich, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Paris Orly y París Charles de Gaulle.

«Un destino turístico de primer nivel como A Coruña tiene el deber de potenciar su papel en el mapa turístico internacional y de potenciar también su aeropuerto como elemento motor de primer nivel de nuestra economía», señaló Inés Rey. La alcaldesa incidió también en el duro golpe que supuso para el sector turístico y también para el sector aéreo la pandemia de COVID e indicó que la medida, ahora puesta en marcha, contribuirá decididamente a darles un nuevo ánimo.

La alcaldesa asegura que esta medida, que será aprobada con carácter urgente y tendrá un plazo de presentación de ofertas de 15 días, hará crecer el número de vuelos y los destinos de Alvedro. «El gobierno que presido es muy consciente de la importancia que tiene Alvedro para la ciudad y su economía. Estamos en un momento clave, pues las compañías aéreas están preparando la temporada de verano del 2022», remarcó la alcaldesa.

Los ocho lotes que se licitarán supondrán una inversión de más de 300.000 euros anuales cada uno. La campaña estará activa los años 2022, 2023 y 2024, con posibilidad de prórroga. «Esta promoción servirá para que A Coruña tenga visibilidad en esos mercados, con un gran número de visitantes potenciales que buscan destinos turísticos como el nuestro, pero servirá también para potenciar la economía local y promover la actividad empresarial facilitando los traslados y los desplazamientos tanto al resto de España como a los destinos internacionales», apuntó Inés Rey.

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