El Concello da Coruña abrirá al público la nueva zona de baño del Parrote el 15 de junio

El Gobierno local finalizará esta semana los trabajos de balizamiento de la zona de baño y continuará con otros trabajos de mejora
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visita la zona de baño del Parrote | CONCELLO DA CORUÑA
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visita la zona de baño del Parrote | CONCELLO DA CORUÑA

El Concello da Coruña ha anunciado este viernes que la nueva zona de baño del Parrote estará abierta al público a partir del próximo 15 de junio, una vez haya finalizado su balizamiento y señalización y después de implementar mejoras en la escalera de acceso al agua y de colocar dos aros salvavidas.

El Gobierno local destinará más de 44.000 euros a esta intervención y, una vez se haya finalizado, se realizará una inspección de Saúde Pública para dar luz verde a la apertura. La Autoridad Portuaria de A Coruña había firmado esta mañana la autorización para el baño en las aguas del Parrote, supeditado a la finalización de las labores de acondicionamiento por parte del Concello.

El personal municipal estuvo balizando esta área junto al espigón del Parrote formando un rectángulo paralelo al paseo peatonal con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho y 50 metros de largo. La zona estará vigilada por dos socorristas y durante la temporada de baño se realizarán dos barridos diarios, con baldeo de agua en días alternos. También se ha llegado un acuerdo con La Solana para poder acceder a sus instalaciones en caso de ser necesario utilizar su material de emergencia.

La zona de baño del Parrote tendrá la misma categoría que el resto de arenales de la ciudad y pasará a formar parte del programa de vigilancia sanitaria de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia.

El balizamiento se retirará durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se prohibirá el baño y el espacio quedará a disposición de las personas mariscadoras.

En todo caso, el mayor cambio en la zona se dará en verano 2023, cuando se prevé que ya esté instalada la plataforma flotante con trampolines y plataformas para zambullirse y tomar el sol anunciada por la Xunta de Galicia, que contará con una inversión de unos tres millones de euros.

Esta iniciativa se suma al anuncio este jueves de que el muelle de Batería acogerá este verano la noria más grande de España, con 60 metros de altura y 24 cabinas.

Relacionadas