El ex Jefe del Estado Mayor del Ejército (Jemad) y número once de la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Julio Rodríguez, ha arropado este martes al candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de A Coruña, José Manuel Sande, en un acto en el que ha asegurado que son la “candidatura de la coherencia”.
“Porque cumplimos lo que decimos”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas previas a un encuentro, en el barrio de Os Mallos, sobre políticas de seguridad y las propuestas de la candidatura de Por Coruña.
“Lo hemos demostrado en el Gobierno de coalición”, ha sentenciado Julio Rodríguez, que, además, ha dicho que son “la candidatura de la unidad, de la perseverancia y de la valentía”, en este caso para lograr que “las cosas cambien y sean posibles”. “Eso es lo más importante de esta candidatura”, ha incidido.
Por su parte, el coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha señalado que se presentan en estas elecciones municipales con “una agenda política que piensa en la ciudadanía”.
Críticas al PP
Mientras, ha advertido al PPdeG, y en referencia a la campaña de los populares, que van a seguir “molestando al PP” porque hacerlo “significa sacar legislación pública en favor de las mayorías como la ley de vivienda”, ha citado, entre otros ejemplos.
A su vez, el candidato a la Alcaldía de A Coruña José Manuel Sande ha precisado que han escogido un lugar como Os Mallos para rechazar “las políticas del miedo, el alarmismo o el ventajismo electoral”, ha apostillado en relación a las denuncias a este respecto del PP de A Coruña.
Sande ha asegurado que se presentan con “muchas medidas en el ámbito de la seguridad” pero para hacerlo con una gestión de “manera responsable en esta materia”. Además, ha asegurado que su candidatura concurre a las elecciones con el objetivo de “gobernar” y sin caer en el mensaje del “miedo”.
Su acto político ha sido media hora antes del convocado por la Marea Atlántica con presencia de exalcaldes del ‘cambio’, en concreto de la Marea Atlántica, Compostela Aberta o Ferrol en Común y en un barrio próximo, el de As Conchiñas.