El sindicato médico O’Mega presentará una denuncia por vía administrativa ante la Consellería de Sanidade para que se sancione a un hombre que en las últimas semanas habría protagonizado tres ataques a personal sanitario en diferentes centros de A Coruña.
De este modo, se han referido al episodio vivido esta semana en el Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde un paciente reincidente habría atacado por la espalda a un facultativo propinándole un puñetazo que le ocasionó una herida en la cara, después de que días antes se hubiese enfrentado a otro médico en el Centro de Salud de Labañou y protagonizara altercados en la Casa del Mar.
Según ha indicado el sindicato a Europa Press, este tema está en manos de su asesoría jurídica. Así, ha explicado que se ha escogido esta opción “para que aplique la normativa con la que cuenta y se le imponga una sanción”.
En esta línea, han apuntado a que lo que se va a pedir es la aplicación de la Ley de Salud de Galicia, que data del año 2008, y “para hechos graves cuenta con sanciones de mínimo 15.000 euros, que son más relevantes que un mes de cárcel”.
Con todo, desde O’Mega han explicado que estos procesos “llevan tiempo”, con lo cuál las medidas o decisiones que se tomen desde la Consellería no se harán efectivas de inmediato.