El Concello da Coruña, a través de su Concelleria de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, ha finalizado los trabajos de asfaltado del carril bici de la nueva glorieta de la Casa do Mar, que conecta la Avenida do Exército con Ramón y Cajal. A falta de los últimos trabajos, como la señalización o el nuevo mobiliario de las aceras, esta infraestructura de nueva creación ya puede ser utilizad por los vecinos.
El nuevo carril bici mejora la seguridad vial y el tránsito en bicicleta por este punto, por el que pasan más de 21.000 vehículos al día. Además, este carril pasa a estar conectado con el resto de la red ciclable del entorno, creando un itinerario continuo y seguro para las personas usuarias.
Esta nueva glorieta ya está 100% operativa para el tráfico de vehículos y bicicletas. Según los datos recogidos por el Área de Mobilidade y la gestión de la red semafórica hecha desde el Centro Integral da Mobilidade, el cambio de regulación de los semáforos ahorra ya 175 horas diarias de espera al total de vehículos que utilizan esta intersección.
La glorieta está controlada parcialmente por semáforos para garantizar el paso de cebra en los cruces y, en caso de alta densidad de tráfico, para ajustar los tiempos de parada. La inversión municipal en esta nueva infraestructura fue de 542.000 euros. Se crearon también nuevas zonas verdes con la colocación de nueve robles, 11 pradairos, 12 carpelos y setos y arbustos. Se mejoró también la accesibilidad con la ampliación de aceras, donde se instalará nuevo mobiliario urbano.