La Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia sumará nuevos beneficios a partir de diciembre: se podrá utilizar para comprar productos específicos para bebés tanto en la tienda de Ikea en A Coruña como en las oficinas de planificación en Santiago, Ourense o Vigo.
Así lo ha anunciado esta mañana la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita a la tienda de Ikea en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, donde ha estado acompañada por la directora de mercado de la multinacional sueca en Galicia, Benjawon Omark.
A partir de 1 de diciembre será posible emplear la Tarxeta Benvida para comprar productos para los primeros meses de vida del bebé como cunas, colchones, mobiliario u otros accesorios. Asimismo, los clientes que tengan una tarjeta Ikea Family recibirán un vale de veinte euros para gastar en la tienda la primera vez que gasten cien euros.
A día de hoy la Tarxeta Benvida cuenta con un importe de 1.200 euros al año para los primeros dos hijos y 2.400 a partir del tercero. El segundo y el tercer año la ayuda se extiende a familias con rentas inferiores a los 22.000 euros al año, con especial atención para ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.