A Coruña acogerá del 9 al 12 se agosto una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá como cabeza de cartel al grupo Primal Scream, el día 12 en la playa de Riazor.
Por “problemas logísticos”, en concreto cancelaciones de vuelos que le impiden estar en esas fechas, según se ha confirmado en la rueda de prensa ofrecida en el consistorio coruñés para presentar esta nueva edición, no estará la sueca Zara Larsson por lo que se trabaja en la búsqueda de otro artista que la sustituya.
Parov Stelar y Lori Meyers encabezarán también el cartel del festival que, en esta 36 edición, contará con actuaciones de más de 60 grupos y artistas en nueve escenarios, entre ellos el arenal coruñés.
El festival, promovido por el consistorio con apoyo de Estrella Galicia, incluye las actuaciones de La M.O.D.A., Rayden, Arde Bogotá, Lee Fields y de Mala Rodríguez, así como el artista “sorpresa”.
Así lo expuso la regidora, Inés Rey, en una presentación junto al concejal del área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, y el director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, Antonio Viejo.
Propuestas
Sobre el festival, la alcaldesa ha recordado que incluye más propuestas. En concreto, ha asegurado que entre el miércoles 9 de agosto y el sábado, día 12 habrá “una fiesta de diversidad musical con más de medio centenar de artistas europeos, africanos y americanos”.
“Referentes a nivel nacional y gallego con estilo muy diverso”, ha añadido la regidora sobre la presencia de artistas emergentes y de ámbito local, con presencia de más de una decena de artistas de la ciudad, además de ámbito autonómico.
“Treinta propuestas protagonizadas por mujeres”, ha destacado la regidora que ha avanzado, por otra parte, que habrá un nuevo dispositivo de puntos violeta “para prevenir y asesorar sobre posibles conductas de violencia sexual”. En total, serán 200 las personas implicadas en el operativo organizado con motivo de este festival.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, ha asegurado que “en esta explosión de festivales, A Coruña tiene una proyección de futuro”.