El personal sanitario de A Coruña ha llevado a cabo nuevas protestas este jueves frente al Hospital Universitario (CHUAC), así como en centros de salud y en el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, exigiendo medidas urgentes contra las agresiones.
Estas movilizaciones se producen después de que la gerencia defendiera esta semana los «avances» realizados, mencionando el refuerzo de la seguridad en el servicio de urgencias con una segunda presencia de efectivos de 12:00 a 00:00 horas, el periodo de mayor afluencia de pacientes. También destacaron la creación de grupos de trabajo multidisciplinares para revisar protocolos, ofrecer apoyo psicológico e implementar el llamado ‘botón del pánico’.
Sin embargo, el personal considera que las medidas deben aplicarse de manera inmediata, por lo que decidieron manifestarse para exigir una respuesta efectiva a sus demandas. Durante la protesta, portaron pancartas con mensajes como «Stop agresiones».
Entre los cánticos más repetidos, destacó el mensaje dirigido al conselleiro: «Conselleiro, escoita, estamos en loita», coreado por los manifestantes en el entorno del CHUAC, donde protagonizaron una sentada.