Reabre el parque infantil de La Marina renovado

El Ayuntamiento de A Coruña busca que los 139 espacios de ocio sean accesibles y estén "en buenas condiciones"
Parque infantil de La Marina | CONCELLO DA CORUÑA
Parque infantil de La Marina | CONCELLO DA CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña ha reabierto esta tarde el parque infantil de la Marina tras las obras de mejora que se llevaron a cabo para cambiar el pavimento de caucho. El trabajos forman parte de una actuación integral de renovación de los parques de la ciudad puesta en marcha por el Gobierno local.

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ya hace unas semanas que la intención del Gobierno es que los 139 espacios de ocio que hay en la ciudad estén en buenas condiciones y que sean accesibles a toda el vecindario. Para eso, el Ayuntamiento y la Fundación Abrente están trabajando en la elaboración de una guía de accesibilidad de parques infantiles en formato electrónico donde los padres y las madres podrán consultar las instalaciones, juegos, materiales y su grado de accesibilidad.

El Ayuntamiento invirtió desde lo inicio del mandato un total de 1,6 millones de euros en este plan de recuperación. En total, se renovaron 12 parques infantiles se crearon dos nuevos: Breogán y Zapateira y, además, está prevista la construcción de dos zonas infantiles noticias en La Silva y Xuxán.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.