Un árbol se precipitó este domingo sobre un puesto del Barrio de las Flores, en A Coruña, donde se celebraban las fiestas de la zona. El incidente no ha dejado heridos.
Este fin de semana tenían lugar en el barrio coruñés sus fiestas patronales, que incluyen el festival Flores Rock o la Festa dos Callos, que se retomaban tras la pandemia.
Este domingo, durante la sesión vermú a cargo del grupo Raíces que amenizaba la fiesta gastronómica y el mercadillo, un chopo de 15 metros se desplomaba sobre uno de los puestos de la feria.
Tal y como han relatado a Europa Press testigos presenciales, no ha habido que lamentar heridos porque, momentos antes del incidente, algunos de los presentes notaron como se levantaban las raíces del árbol e indicaron a los más próximos que se alejasen.
El puesto ha quedado muy afectado pero no se han producido daños personales, “sólo un gran susto”. Relatan además que el propio grupo dejó de tocar en ese momento y que la Policía Local acudió “rápidamente” a retirar el árbol y asegurar la zona.
Aunque este domingo se están registrando fuertes rachas de viento por la proximidad del huracán Danielle, aseguran que el árbol estaba enfermo y que “los vecinos llevan tiempo reclamando que se revisen los árboles del barrio porque hay muchas en ese estado y ya no es la primera que cae”.
Discussion about this post