El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, su homóloga del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey Pedreira, y la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, firmaron hoy el convenio para financiar la compra de alimentos de primera necesidad y la contratación de personal para la asociación.
La colaboración económica de la Diputación, que asciende a 70.000 euros, permitirá a la entidad reforzar su actividad y hacer frente a las nuevas situaciones generadas por la pandemia, que provocó que el perfil de aquellas personas que recurren a la ayuda alimentaria se diversificase.
Así, una parte de esta subvención será destinada para dar continuidad a la labor de la entidad de facilitar el acceso a la alimentación a las familias más desfavorecidas. En el año 2021 el Banco de Alimentos Rías Altas atendió a 26.427 beneficiarios, a través de 168 entidades sociales de la provincia de A Coruña, repartiéndose un total de 2.854.66 kilos de alimentos.
Además, este acuerdo también servirá para financiar la contratación de personal esencial para el desarrollo de sus funciones: una coordinadora de voluntariado que es responsable también del almacén de A Coruña, otra coordinadora responsable del almacén de Santiago y que se encarga de coordinar a los voluntarios de la zona, y, por último, una tercera coordinadora responsable de los trámites con todas las administraciones a nivel local, provincial y autonómico de cualquier índole.
Discussion about this post