El Concello de Burela ha comenzado las obras de renovación de la calle Camiño Real, entre la calle Mestre Don Camilo y la Rúa do Ril, con una inversión de 111.230 euros para levantar el mobiliario urbano y las aceras para renovar todos los servicios, tanto de saneamiento como de abastecimiento, con mejoras especialmente en las instalaciones eléctricas.
Esta actuación, que forma parte del Plan Único Provincial del año 2022 y fue adjudicada a López y Leis S.A., también servirá para mejorar las aceras y proporcionarles una mayor accesibilidad. “Es una actuación que consideramos necesaria para seguir mejorando la accesibilidad de la villa, ya que la acera ya era bastante antigua”, ha destacado el concelleiro de Obras, Ramiro Fernández Rey.
El concelleiro ha explicado que “la red de abastecimiento estaba dando bastantes problemas, especialmente por las fugas de agua, por lo que decidimos mejorar las instalaciones y, en particular, las que están bajo tierra, que suelen necesitar este tipo de actuaciones integrales”.
“El rendimiento de la red de abastecimiento de Burela está muy por encima de la media de los municipios de Galicia, pero eso no significa que no vayamos a seguir intentando mejorarlo. Y este tipo de actuaciones lo demuestran con hechos”, ha añadido. Asimismo, ha incidido en la importancia de evitar las fugas de agua “en un momento que estamos atravesando, donde hay sequía en muchos lugares, aunque no sea el caso aquí”.