El Concello de Burela aprobó en pleno extraordinario y por unanimidad la concesión de la Medalla de Honra a la Cofradía de Pescadores, que cumple 100 años el próximo 18 de noviembre.
El acto de entrega de la medalla será el sábado 18 de noviembre a las 12:00 horas en el salón de plenos del Concello de Burela. “Un reconocimiento muy merecido por la aportación económica y social de la cofradía a nuestro pueblo”, explicó Ramiro Fernández, concelleiro del Mar de Burela. El patrón mayor, Basilio Otero, estuvo presente en el pleno.
La alcaldesa, Carmela López, se unió a la felicitación e invitó “a toda la vecindad y el tejido social de la villa a asistir al acto del próximo sábado”. Además, el ayuntamiento también ha invitado a familiares y allegados de los patrones mayores que tuvo la cofradía en estos cien años.
En la sesión plenaria se aprobó también la prórroga del contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y una modificación de crédito, con el objetivo de destinar crédito que no se utilizó a las necesidades de las áreas de cultura y deportes.