Carlos García, concejal de Foz, participa en Onda ODS

En el programa de radio, que emitieron más de 300 emisoras nacionales, el edil habló del proyecto Foz2030 como ejemplo de trabajo en la sostenibilidad a nivel municipal
Concello de Foz
Concello de Foz

El concejal focego de Relaciones Institucionales, Comunicación y Agenda 2030, Carlos García, participó ayer, jueves, en un programa de radio sobre el cambio climático que se emitió desde el Castelo de Santacruz, sede con el CEIDA, en la localidad coruñesa de Oleiros, para más de 300 emisoras municipales y comunitarias de todo el estado, entre ellas Radio Foz. El edil habló del proyecto Foz2030 como ejemplo de instrumento de trabajo en la sostenibilidad a nivel municipal.

Carlos García agradeció la invitación a participar en este espacio, en el que se refirió a acciones ambientales desarrolladas en el concello de Foz, partiendo del cierre de la escombrera de basura de Malates, en el año 1999, y la recuperación medio ambiental de la ribera del río Masma, que se convirtió en un bosque con especies autóctonas plantadas por escolares y miembros de asociaciones focegas. También resaltó que Foz fue uno de los primeros ayuntamientos en llevar los residuos a la planta de tratamiento coruñesa. El concejal propone que “o espírito medioambiental de Malates sexa un exemplo para os máis novos sobre a que edificar un conciencia de vila máis comprometida co medio”.

A la emisión del programa en directo desde el castillo de Santa Cruz, en Oleiros, que alberga el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), asistieron un centenar de escolares de la provincia de A Coruña.

Esta iniciativa, denominada Onda ODS, tendrá continuidad desde el próximo lunes 19 todos los días laborables a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche. Está impulsada por Radiofusión, en colaboración con Emisoras Municipales de Andalucía, RTV Cardedeu Lana Salvia y la Red Estatal de los Medios Comunitarios. Onda ODS cuenta con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Relacionadas