La Deputación creará en Trabada un centro para llevar las nuevas tecnologías al rural

El antiguo teleclub de Vilaformán se convertirá en un centro que favorecerá el acceso a Internet y nuevas tecnologías
El diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera, tras la Xunta de Goberno de la Deputación de Lugo | DEPUTACIÓN DE LUGO
El diputado de Promoción Económica, Pablo Rivera, tras la Xunta de Goberno de la Deputación de Lugo | DEPUTACIÓN DE LUGO

La Xunta de Goberno de la Deputación de Lugo ha anunciado este viernes la creación en la parroquia de Vilaformán, en Trabada, de un centro para «favorecer el acceso a las nuevas tecnologías» de la población rural y dinamizar así «la vida social y económica del municipio».

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, tras la celebración de la reunión ordinaria de la Xunta de Goberno. Rivera, que ha definido el proyecto como «una iniciativa de carácter innovador«, ha precisado que la diputación sufragará «más del 90% del coste total de la actuación».

El centro de nuevas tecnologías recibirá una inyección económica de más de 48.000 euros por parte de la Administración provincial y permitirá rehabilitar el antiguo teleclub de Vilaformán para «favorecer el acceso a internet» y el «uso de otras herramientas digitales» a medio centenar de vecinos de la parroquia.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.