El Concello de Trabada consigue una nueva subvención, en esta ocasión de 30.000 euros para el embellecimiento del acceso a la ruta de senderismo de la Fraga de Vilapena.
Se trata de una convocatoria de Turismo de Galicia de ayudas a concellos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora de sus infraestructuras turísticas. La solicitud de la subvención fue tramitada personalmente por la concejala Julia María Barcia, ya que era de nuevo una convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de entrada, y el día que se abrió el plazo la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, estaba en la comisión de despoblación de la Femp en Albacete.
La subvención permitirá poner en valor un espacio muy transitado, tanto por los vecinos de la parroquia de A Vilapena como por los visitantes y amantes del senderismo. Es una de las cinco rutas que se pueden hacer en el Concello de Trabada. Estas rutas de senderismo son muy importantes, ya que contribuyen a desestacionalizar el turismo y dinamizan la economía local.
Con esta actuación se mejorará un tramo de un kilómetro en el acceso a la ruta, ya que debido a las talas de madera está en mal estado, y se habilitará una zona de aparcamiento.
“O goberno local é un equipo de xente preparada e o demostramos unha vez máis, persoas cos coñecementos necesarios para xestionar e tramitar proxectos e acadar obxectivos en beneficio da veciñanza”, asegura la alcaldesa, Mayra García Bermúdez.