Abierto el plazo para inscribirse en el Campamento Urbano de Viveiro

El campamento de verano está destinado a niños nacidos entre los años 2011 y 2019, ambos incluidos

Imagen de archivo de un campamento de verano

El ayuntamiento de Viveiro informa que hoy, lunes 5 de junio se abre el plazo para inscribirse en el Programa Corresponsables Campamento Urbano de Verano 2023, que se desarrollará desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto de 2023. Las bases de selección y el modelo de solicitud estarán publicados en el tablón de anuncios digital y en la página web del ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio, siendo preferible hacerlo a través de la sede electrónica, aunque también se podrán presentar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, donde se facilitarán los modelos de solicitud. El campamento de verano está destinado a niños nacidos entre los años 2011 y 2019, ambos incluidos, y se llevará a cabo en el pabellón del CEP Lois Tobío, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:15, con entrada flexible hasta las 10:00.

Se ofrecen un total de 110 plazas con el compromiso de garantizar un espacio de ocio y favorecer la conciliación familiar en estos meses estivales, aumentando en 10 las plazas ofrecidas respecto al año pasado y brindando la posibilidad de participar durante los 2 meses de duración del campamento. También se brinda mayor flexibilidad a las familias, pudiendo participar por quincenas y no solo el mes completo, como era habitual, ampliando así las opciones de participación.

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de una bolsa de 30 horas de cuidado profesional para menores hasta los 16 años, facilitando a las familias que por motivos laborales, administrativos o médicos necesiten un recurso de cuidado puntual. Tendrán prioridad las familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años y unidades familiares con otras cargas relacionadas con el cuidado.

Con la implementación de esta iniciativa novedosa, se busca ampliar la oferta de conciliación ofrecida por el Ayuntamiento y explorar esta experiencia piloto con miras a implementarla durante todo el año.

Salir de la versión móvil