El Concello de Viveiro apoya la concentración del 19 en defensa de la sanidad pública

El Concello de Viveiro sufre especialmente la falta de pediatras, unida a la falta de médicos de familia y a "retrasos de hasta dous ou tres anos no ámbito hospitalario"
Imagen de archivo de la entrega este pasado diciembre de firmas recogidas para mejorar el servicio de pediatría
Imagen de archivo de la entrega este pasado diciembre de firmas recogidas para mejorar el servicio de pediatría

El Concello de Viveiro se suma a las reivindicaciones de la ‘Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña’, que han convocado una manifestación para el próximo jueves, 19 de enero, a las 20:00 horas en Burela.

La movilización, que saldrá desde el Hospital da Mariña y recorrerá las calles principales de la localidad hasta llegar a la Praza do Concello, responde al lema “Contra o desmantelamento da sanidade pública”, poniendo el foco en los graves problemas que afectan a los vecinos de la comarca desde hace tiempo y que se agravan más aún tras la supresión del área Sanitaria.

«Dende o Concello de Viveiro animamos á veciñanza a participar nesta mobilización para a defensa dos nosos intereses nun tema tan importante como é a saúde. Temos que saír a defender a nosa sanidade pública e denunciar a falta de médicos de atención primaria e de pediatras”, subraya la alcaldesa, María Loureiro.

El Concello de Viveiro sufre especialmente la falta de pediatras. En los últimos días, los más de 1.800 niños y niñas de entre 0 y 15 años de los municipios mariñanos de Viveiro, O Vicedo y Ourol volvieron a quedar sin especialistas en su atención, tras la jubilación de uno de los médicos asignados al centro de salud de la localidad y a la baja de otro compañero.  Esto se une la falta de médicos de familia, que obliga a las personas a acudir a los servicios de urgencias colapsándolos u obligándolos a hacer uso de servicios privados para solucionar sus problemas. También el ámbito hospitalario sufre retrasos de hasta dos o tres años para ciertas consultas o pruebas diagnósticas.

Desde el grupo de gobierno viveirense animan al vecindario a unirse a esta manifestación del próximo jueves día 19 para reclamar “unha sanidade universal, gratuíta, equitativa, de proximidade e de calidade”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.