Ramón Pernas dará el pregón en las fiestas patronales de Viveiro

La localidad presenta la programación de sus fiestas que incluye numerosas exposiciones, conciertos, el 'Día da Cativada' o un festival de corales
Concello de Viveiro
Concello de Viveiro

El Concello de Viveiro presentó la programación completa de sus Fiestas Patronales 2022, que durante tres semanas en el mes de agosto ofrecerán actividades culturales de todos los estilos y para todas las edades.

Por primera vez, habrá un acto de pregón a cargo del escritor Ramón Pernas, natural de Viveiro. Será el día 14 de agosto a las 13:00 horas desde el balcón de la Biblioteca Municipal. Actuará allí la Banda Municipal el Landro interpretando el himno ‘Cuatro Viejos Marineros’.

Una de las citas más importantes será el concierto de Mikel Erentxun el día 15 de agosto, además del concurso de karaoke el día 8 o el festival de corales el 14. Dentro de las exposiciones previstas, destaca ‘Espacios Alternativos’ con la asociación Os Negativos, con fotografías que se instalarán en los balcones de la villa.

La programación incluye también actividades deportivas, actos litúrgicos, pasacalles, y las ferias del libro y de artesanía. El 19 de agosto, los jardines Noriega Varela acogerán el ‘Día da Cativada’, con actividades para los niños y niñas.

“Despois de dous veráns de limitacións pola pandemia, recuperamos o pulso habitual das festas, que ademais da programación serán un lugar de encontro para os veciños de Viveiro, os familiares que viven fóra o resto do ano e os turistas que chegan á nosa vila”, asegura la alcaldesa, María Loureiro.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.