El Concello de Viveiro acogió esta mañana la presentación y puesta en marcha de la Oficina Acelera PYMES, el programa de la Diputación de Lugo que busca ayudar a las medianas y pequeñas empresas así como autónomos de toda la región para la transformación digital.
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, se reunió con técnicos del ente provincial para conocer de primera mano las bases de esta iniciativa, su plan de actuación, así como las líneas de trabajo de la oficina que se instalará en la localidad como parte de la Red de Galicia.
El proyecto Accelera PYMES de la Diputación Provincial de Lugo cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y ofrece a las empresas participantes y autónomos un asesoramiento individualizado y personalizado sobre transformación y formación digital a través de una red de agentes de digitalización. Entre los servicios que ofrece destaca el aprovechamiento de las múltiples ventajas que ofrecen las tecnologías de la información, como el acceso a nuevos clientes y mercados, la agilización y flexibilización de los procesos productivos, o conocer mejor el perfil de los clientes y anticiparse a la demanda. .
Para ello se ofrecerán diversos servicios como el diagnóstico digital de la empresa, recomendaciones para la digitalización de su sistema productivo y asesoramiento y asistencia en la implantación de soluciones tecnológicas. También informarán sobre herramientas como el Certificado Digital, la Factura Electrónica, la Aplicación de ayudas Kit Digital o la mejora de la imagen corporativa del negocio, entre otras ayudas. El teléfono de contacto de la oficina Acelera Pymes de Viveiro es el 629 604 087.
“A responsabilidade do goberno local de Viveiro e estar sempre ao lado dos nosos veciños e veciñas e facer todo o posible por axudar ao seu desenvolvemento. Neste compromiso está tamén colaborar cos empresarios de Viveiro, e entendemos que esta ferramenta axudaralles a súa dixitalización, a mellorar os seus negocios para ganar competitividade e produtividade”, destacó la regidora.