El Concello de Viveiro ha izado este miércoles la Bandera Azul y la Bandera Q de Calidad en la playa de Area, distintivos de reconocido prestigio que avalan la calidad de sus aguas y los servicios prestados. En el izado de estas banderas estuvieron presentes la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; la teniente de alcaldesa y responsable del área de Medio Ambiente, Míriam Bermúdez; María Antonia Prieto, técnica de Medio Ambiente del ayuntamiento; Manuel Espósito, de Protección Civil, y los tres socorristas que ya trabajan en la playa.
“Estos tres socorristas estarán de 12:00 a 20:00 horas hasta el 15 de septiembre, pero la intención del ayuntamiento es contratar más, por lo que abriremos un nuevo plazo del 22 al 29 de julio”, ha detallado explica Míriam Bermúdez.
La alcaldesa y responsable del área de Turismo, María Loureiro, señaló por su parte “la importancia de tener una playa como esta en tan buenas condiciones un año más, un atractivo para nuestros vecinos y quienes nos visitan”.
El ayuntamiento amplió este año un mes el servicio de playas, hasta el 30 de septiembre, que incluye la apertura de los aseos, la limpieza diaria de las playas, el desbroce del paseo marítimo en Area y Covas, los cribados y la colocación de las pasarelas de acceso a las playas.