El Concello de Viveiro puso en marcha en el día de hoy, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, todos los servicios en los centros de enseñanza que son de competencia municipal, en coordinación con la comunidad educativa.
“O ensino público é unha prioridade para o noso grupo de goberno, por iso a nosa colaboración e a implicación cos centros é constante, e quero aproveitar o primeiro día de clase para agradecer o traballo da comunidade educativa de Viveiro”, asegura la alcaldesa, María Loureiro.
Entre los servicios gestionados por el ayuntamiento, destaca el de Madrugadores en la Escuela de Educación Infantil San Roque y en el CEIP de Celeiro, los centros donde los padres y madres lo demandaron. El ayuntamiento aporta personal municipal y los alimentos para los niños y niñas, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
Son además de competencia municipal los servicios de limpieza y conserjería de los centros educativos. El ayuntamiento asume también en los IES los costes de energía, mantenimiento de las calderas o jardinería, entre otros. La colaboración con los centros abarca otras actividades, como la cesión de las instalaciones municipales para actividades de ocio y ocio, o de los autobuses para visitas escolares y viajes fin de curso.
“Os concellos asumimos en moitas ocasións competencias impropias en materia educativa, como pasou durante a pandemia, pero queremos que os nosos nenos e nenas reciban a súa formación nas mellores condicións posibles”, añade Loureiro.
Discussion about this post