Abierta la inscripción para los campamentos de conciliación de Semana Santa en As Pontes

Los campamentos, dirigidos a niños nacidos entre 2013 y 2021, se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 y 21 de abril

El Concello das Pontes abre el viernes 14 de marzo el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de conciliación familiar de Semana Santa 2025, una iniciativa de la Concellería de Igualdade cuyo principal objetivo es facilitar a las familias del municipio la conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Los campamentos, dirigidos a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2021, se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 y 21 de abril e incluirán diversas actividades lúdico-educativas diseñadas para fomentar valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la igualdad y la colaboración, con el fin de promover una convivencia armoniosa entre los menores.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay disponibles 30 plazas, siendo necesario un mínimo de 10 inscripciones para que el campamento pueda realizarse. La cuota de inscripción es de 10 euros.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en estos campamentos de conciliación familiar deben estar empadronadas en el Concello das Pontes. Se dará prioridad a las familias cuyos ingresos no superen 6,5 veces el IPREM 2025, límite que se incrementará en un 15% en el caso de familias monoparentales o numerosas.

Para justificar estas situaciones, será necesario presentar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (si es la primera vez que se inscriben), fotocopia del DNI de los solicitantes y menores (si es la primera inscripción), certificado de empadronamiento del menor y de los solicitantes o autorización para la verificación de estos datos en el padrón municipal, así como la declaración de la renta de 2023 o justificante de no estar obligado a presentarla.

Además, se deberá aportar certificados de empresa que acrediten si se está trabajando o no en el período de vacaciones (para autónomos, fotocopia del último recibo de autónomos), certificado de la entidad formativa en caso de estar asistiendo a cursos, declaración jurada en caso de empleo en el servicio doméstico, y cualquier otra documentación que sea necesaria para justificar situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Rexistro Municipal do Concello, previa cita en los teléfonos 667 12 93 89 o 667 12 93 80, hasta el 4 de abril en horario de 08:30 a 13:30 horas. También se podrá enviar la inscripción y la documentación a través de la sede electrónica del Concello, con un plazo que comenzará el 14 de marzo a las 00:00 y finalizará el 14 de abril a las 13:30 horas.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.