El Concello de Pontedeume informa de la finalización de los trabajos de renovación y mejora del alumbrado público en la urbanización Boavista y en las calles Eduardo Pondal e Irmandiños. Las obras consistieron en la renovación integral del cableado y en la sustitución de las antiguas luminarias por nuevos puntos de luz con tecnología LED, «mucho más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», explica el concelleiro de Urbanismo e Infraestructuras, Daniel Ríos.
«Esta intervención permitirá una mejor calidad de la iluminación en estas zonas y supondrá, además, una importante reducción en el consumo energético y en el gasto eléctrico municipal», apunta el edil.
Por su parte, el alcalde Bernardo Fernández señala que “con esta mejora no solo conseguimos modernizar las infraestructuras y mejorar la seguridad de nuestras calles, sino que también contribuimos a la sostenibilidad ambiental, haciendo un uso más responsable de la energía y mejorando la calidad de vida en nuestra villa”.