Neda inicia una nueva campaña de compostaje

Los vecinos que aún no dispongan de un contenedor para compost pueden solicitarlo en el Concello, que ya ha repartido 145, con capacidad de 400 litros
Compostaxe Neda

El Concello de Neda pretende reforzar el compostaje doméstico en el municipio. El área de Medio Ambiente ha activado una nueva campaña para ampliar la lista de hogares que aprovechan una parte de los restos orgánicos que generan a diario. Para sumarse al programa, los vecinos deben inscribirse en la Casa Consistorial o llamar al teléfono 981380039.

La administración local pone a disposición de los vecinos de Neda que residan en viviendas con finca o con jardín los medios necesarios para comenzar a elaborar compost utilizando los residuos generados en sus cocinas y huertos, como restos de verduras y frutas, posos de café, hierba cortada o restos de poda triturados, entre otros.

Las familias que quieran comenzar a autogestionar sus biorresiduos pueden solicitar gratuitamente el compostador, siempre y cuando no lo hayan recibido en campañas anteriores, dado que las unidades son limitadas. Hasta el momento, el Concello de Neda, con el apoyo de Sogama, ya ha repartido un total de 145 de estos contenedores, con una capacidad de 400 litros, entre la población.

El compostaje contribuye a reducir la cantidad de residuos que terminan en el contenedor genérico y también ayuda a disminuir la huella de carbono. No en vano, se cierra el ciclo de valorización de estos residuos sin salir de casa, utilizando el compost obtenido para aportar nutrientes a plantas y cultivos.

Relacionadas