El Pleno municipal de Pontedeume aprobó, en su última sesión, una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería que permitirá llevar a cabo diversas actuaciones por un importe de más de 400.000 euros.
Por un lado, se destinarán 53.200 euros a la rehabilitación del palco de música de la Alameda de Raxoi y a la construcción de un nuevo puente de madera en el lugar de Esteiro, en la parroquia de Nogueirosa.
Otros 350.651,67 euros se emplearán en diversas reformas y mejoras en distintos puntos del municipio, así como en el suministro de un nuevo vehículo para la Policía Local de Pontedeume.
Dentro de esta última partida, en la parroquia de Nogueirosa se llevará a cabo la ampliación de la red de abastecimiento de agua en A Graña, la pavimentación de los caminos de San Cosme y la segunda fase de las obras en O Castro.
Además, se realizarán mejoras en la capa de rodadura de diversas vías, concretamente en el acceso al cementerio y a la playa de Centroña, en el camino de la torre en Vilar y en A Regueira, en Andrade.
«Se trata de actuaciones necesarias y muy demandadas por la ciudadanía debido al estado mejorable en el que se encuentran las zonas afectadas», explica el concejalleiro de Urbanismo, Daniel Ríos. «Una vez se obtengan las autorizaciones sectoriales y se liciten las obras, podrán ejecutarse los trabajos de reparación», señala el edil.