El Concello de Pontedeume, en colaboración con MFL Psicología y la psicóloga Ainhoa Otero, ha lanzado un programa pionero para reducir el impacto de las nuevas tecnologías en la salud mental de los jóvenes. La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la ANPA Eume del CEIP Couceiro Freijomil, tiene como objetivo principal concienciar a la comunidad sobre los efectos negativos que puede tener el uso excesivo de la tecnología en los más jóvenes.
La primera fase del programa consistirá en un ciclo de talleres que buscarán fomentar un debate social sobre el uso de las nuevas tecnologías y establecer medidas para mitigar sus efectos. Entre los puntos clave de la iniciativa destaca la propuesta de acordar un retraso en el acceso de los jóvenes a los dispositivos móviles, así como proporcionar herramientas útiles para padres y madres en la gestión del uso tecnológico en los hogares.
Las actividades comenzaron el 25 de marzo con un taller para adultos, y continuarán el 3 de abril con un taller para niños y niñas. Ambos talleres tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Pontedeume, siendo las sesiones para adultos de 18:00 a 19:30 horas, y para los niños de 18:00 a 19:00 horas.
Para participar en los talleres, los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected].