El Concello de Brión puso hoy martes el punto final a las actividades de su programa de conciliación Concilia Verán, que se desarrollaron desde el pasado 24 de junio en horario de 08:00 a 15:00 horas. “En esta edición acogimos a 275 participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, de forma que un total de 216 familias de Brión se vieron beneficiadas por este servicio dirigido a facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares”, explica la concelleira de Ensino, Guarina Rey.
Entre las actividades que se llevaron a cabo por las mañanas figuran excursiones al Río Pego y otros puntos del municipio, salidas a la playa de Broña, una visita al Gaiás, una sesión de cuentacuentos de Sole Felloza con As chaves do tempo de Luísa Villalta, o el espectáculo musical Brinca vai!: de aquí acolá, entre otras.
Además de los seis turnos de actividades matinales del Concilia Verán, las familias de Brión también pudieron optar por otras iniciativas como: dos campamentos con pernocta de 9 días cada uno celebrados en las instalaciones del Convento de Herbón (Padrón), un campamento infantil en julio para niños y niñas de entre 8 y 12 años, y otro campamento juvenil en agosto para chicos y chicas de entre 13 y 16 años.
El Concilia Verán 2024 está organizado por el Concello de Brión y cuenta con la financiación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y del Ministerio de Igualdade, a través del Plan Corresponsables.