El Concello de Vilalba finalizaba este martes los trabajos de regeneración del firme de las calles que rodean la Praza da Constitución y de la Rúa da Emigración hasta su intersección con la calle Luis González Valdesuso.
En concreto, las travesías regeneradas fueron la calle que une la Praza Suso Gayoso con la calle José María Ledo Chao, un tramo de la carretera que conecta la calle José María Ledo Chao con la Rúa da Emigración, el tramo de la calle Novo Cazón posterior a la salida de los aparcamientos subterráneos y, finalmente, la totalidad de la Rúa da Emigración hasta su intersección con la calle Luis González Valdesuso.
En total, los trabajos incluyeron el asfaltado de alrededor de 400 metros de firme, precedido del levantamiento y pulido del firme existente que se encontraba en un notable estado de deterioro.
“El objetivo es siempre mejorar las infraestructuras públicas y la vida diaria de los vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa, Marta Rouco, quien además recordó “otras actuaciones incluidas en el Plan Único con ese propósito, como la regeneración de la travesía que une la Avenida Terra Chá con la calle Mondoñedo, el pintado de varias calles en el casco urbano y el suministro de luminarias solares”.
Por su parte, el concelleiro de Infraestruturas Urbanas, Luis Fernández, aseguró que “la previsión es finalizar por completo los trabajos en las próximas semanas con el pintado y la señalización horizontal de todas las calles que fueron regeneradas en esta última actuación”.