La Xunta de Goberno local del Concello de Ames ha adjudicado las obras para construir una senda peatonal entre los lugares de Lapido y Maguxe, en la parroquia de Ortoño. El proyecto, incluido dentro del Plan Ames Progresa, ha sido adjudicado por un importe de 201.060,18 euros.
“Seguimos trabajando por la seguridad vial de nuestros vecinos, especialmente cerca de núcleos y zonas por las que sabemos que caminan habitualmente; además, estas sendas son también oportunidades para mejorar los drenajes y mantener en buen estado nuestros caminos”, ha destacado el alcalde y concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Blas García.
El proyecto prevé la ejecución de dos trechos de senda de hormigón en ambos márgenes del tramo, con 950 y 230 metros de longitud y 1,8 metros de anchura. Bajo ella se canalizará una tubería de PVC, con un total de 47 alcantarillas que favorecerán el drenaje y la recogida de pluviales.
La construcción de la senda irá acompañada de tres trechos de muro de piedra granítica que ayudarán a limitar el derrame de tierra en los puntos donde las nuevas vías estén más elevadas que los terrenos colindantes. Sobre los bordes de estos pasos de mayor altura se dispondrá de 95 metros de barandillas metálicas, que tendrán una altura de unos 124 centímetros.
Discussion about this post